viernes, 24 de enero de 2014

Libros 2014: Haruki Murakami - Tokio Blues (Norwegian Wood)

Bueno, comenzamos la lista del año 2014 con este pepinazo del señor Murakami. Tokio Blues

Mucho sexo y pocas nueces, porque están todos como una regadera y jincan como conejos.
Y si, digo pepinazo porque me ha tenido hasta altas horas leyendo. Me cago en tu santa estampa Jaruki. Empecé este libro porque el estilo de este señor, a pesar de ser muy bueno (y que a mi me encanta) se ralla lo inrallable y hace que cojas sueñecín más pronto que tarde... pues este libro te atrapa desde el primer momento.

Me iba de viaje a München por año nuevo y nos teníamos que levantar a las 3 de la mañana para ir al aeropuerto, pero lo de dormirme a las 11 de la noche no suele ir conmigo, que me quedo siempre hasta las tantísimas... pues decidí que si me empezaba a leer un libro de Murakami que tuviera pendiente, cogería pronto el reguero del señor de arena... pues no, me tuvo hasta las 1:30 de la madrugada (y podía haber seguido hasta las 3) por lo cual dormí bastante poco.

Es básicamente una historia de amor más rara que la dimisión de un político, con personajes muy raros pero que de cierta manera encajan muy bien los unos con los otros. Entre eso, y que todos los personajes tienen bastante carisma, hace que sea un relato no muy largo que se hace muy muy sencillo de leer. Y aparte tiene muchas escenas subidas de tono, que siendo honestos, molan un puñao. No me cuesta reconocerlo.

A partir de ahora no voy a recomendar 1Q84 como iniciación a Murakami (así me inicié yo, meta-físico e incauto de mi) voy a recomendar este. 

He empezado con Choque de Reyes, y con este me voy a tirar más tiempo porque ahora mismo ando enfrascado en tres proyectos bastante grandes que me quitan bastantes horas de lectura.

Pero no me preocupa, al que le gusta leer, aunque se pase una temporada en dique seco, le es más sencillo ponerse al día con su lectura que a una portera en la intimidad de la gente.

No hay comentarios: