sábado, 28 de diciembre de 2013

Videojuegos 2013: Gears of War Judgment

Recta final en el último mes de 2013, otro videojuego más para la saca: Gears of War Judgment.

Baird, NUNCA has molado ni molarás
No sé cómo tomarme la experiencia con este juego. Lo iba a rebautizar como Gears of War Takequarters (sacacuartos) Gears of War Megafiller (megarelleno) o Gears of War Really? (¿De verdad?) pero mejor me lo tomo como lo que es: Una expansión """""larga"""""". Lo pongo entre muchas comillas por que expansión no es. Bueno si, porque un tercio del juego es una expansión de Gears of War 3 pero con el motor gráfico de este.

Vamos, algún logro me queda pero ganas de sacarlos no
Luego están los personajes, que lo más gracioso de todo, es que Cole, el personaje con más miga y trasfondo de todos los presentes en Judgment, le relegan a un segundo plano donde se limita a soltar tacos y pegar tiros. Hablando de personajes: mención especial al General Loomis (a.k.a General Putitas) que tiene pinta de haber salido de Amar en Tiempos revueltos con ese peinadito y el bigotito con una autoridad muy del 45 al 77.
¡Don Marcelino! ¡Que Pelayo se ha caído en la ducha!
La historia... es que no hay por dónde cogerla. Bueno es que no tiene en sí. Muchos diréis que el primer Gears no tenía historia y tenéis razón, pero SE DESARROLLABA mientras avanzaba el juego. Aquí no, aquí es una especie de modo horda off-line en el cual sigue exactamente la misma mecánica: Empiezas pantalla, vienen bichos sin venir a cuento, aguantas un par de hordas (si, HORDAS, con tiempo de preparación y todo)  y hasta la siguiente pantalla. Es un jodido despropósito. Es decir, la historia es inexistente, ni buena ni mala, inexistente. En serio ¿Quién hizo el "guión" de esto?

Lo único que tiene más o menos novedoso, es que todo ese compendio de idas y venidas de Locust se puede dificultar con los "desclasificados", algo así como una especie de reto que va desde "Los locust usan humo y no ves una mierda mientras disparas" hasta "Sólo se pueden usar escopetas y escudos". Ésto si es una buena idea y hace más ameno el payumpayum constante del que se basa y consiste el juego.
Desclasificado: Sólo puedes usar el cuchillo, como en el Counter
Se nota que no es una obra de Cliff Bleszinski, al igual que dije que en la entrada del Bioshock 2, éste se notaba que no era un juego de Kevin Levine. No es que me caiga bien el creador de la saga Gears, porque se le ha ido (y se le ha ido siempre) la olla considerablemente, pero el toque que le aportaba a la serie es único.

Le pongo una nota de 6.50/10. Mojón prescindible, pero que al fin y al cabo, si lo que quieres es dar tiros como si no hubiese mañana y serrar Locust, te va a gustar lo justo. Si lo encontráis barato dolerá menos

No hay comentarios: