viernes, 27 de diciembre de 2013

Libros 2013: Trudi Canavan: El Gran Lord

Como se me acaba el año, he de ir sacando reseñas que tenía en el tintero. Me he terminado ya, Next de Michael Crichton y el primero de Juego de Tronos, pero tenía pendiente esta reseña desde verano:

Otro libro terminado en 2013, El final de la saga de Crónicas del Mago Negro, El Gran Lord, de (cómo no) Trudi Canavan.

Por el poder de Greiscol.
Tercer libro que pone final a la trilogía que, cómo ya he dicho en otras ocasiones, bien podría haber sido un solo libro gordote muy al estilo de "El nombre del Viento", pero que ha sido descuartizado en 3 partes que. Aunque todo hay que decirlo, está muy bien despiezado, pero para mi gusto lo podrían haber dejado en un sólo tomo.


El caso es que éste es el mejor de todos, sin duda, y que hace merecer el tiempo invertido en los otros dos anteriores. Es un claro ejemplo de Sonea es una mocosa a Sonea es la fucking Lady de la Magia que haría que las fregonas de Mickey en Fantasía fueran Roombas cabalgadas por unicornios.
Descripción gráfica

Y con el párrafo anterior me reafirmo en mi opinión de que si esto hubiera sido un libro sólo, hubiera sido un hitazo más que el Baby One More Time de Britney. Entre otras cosas porque si el libro es una pieza completa, haces por terminarlo, pero si son tres libros y el primero te parece un poco coñazo, no hay más interés de continuar por los siguientes ¿Verdad Idhunitas?
Harry Potter por la Gran Vía y Pablo Alborán como Malfoy
El caso, me ha dejado muy buen sabor de boca esta saga, pero un compañero del trabajo se ha leído los otros de este tipo de Doña Trudi y me ha dicho que son un poco Truñis, así que hay cosas que tengo por leer más interesantes.

En resumen, léete los 3 del tirón y te gustarán, léete uno y no te va a parecer gran cosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mejor de la trilogía, desde luego, y si lo lees del tirón, mejor que mejor.
En ocasiones es un poco lento y se podría haber escrito en un solo, como bien dices, y en otras partes me parece que no llega a lo que se espera de esa parte (no quiero destripar nada).
Personalmente me ha gustado la saga (los 7 libros) y este me parece el mejor de todos.