jueves, 28 de noviembre de 2013

Videojuegos 2013: Spec OPS: The Line

Otro juego más para añadir a la lista del 2013 el caluroso y arenoso: Spec OPS: The Line, editada por la ya extinta THQ.

15€ bien invertidos.
El argumento es bastante genérico: Escuadrón americanazo que va a recoger a una tropa, llega a lugar de oriente medio (Dubai) con un tinglao montado que no hay por donde cogerlo. Les dejan incomunicados y trazan un plan de escape que deriva en mucha acción, mucho payum payum, mucho culto a "porqué me disparan, son americanos como nosotros", muchas palabrotas y explosiones a raudales. Divertido de cojones, para qué engañarnos.
Murcia en agosto.
Muy duro en algunas partes mostrando la crudeza de un bombardeo a población civil, el esparcimiento de abrasador fósforo, o escenarios de fusilamientos o fosas comunes. Bastante duro en este aspecto que te corta un poco el rollo después de haber estado gritando Yeeeeeeeeha yiha!! mientras lanzabas pepinos. Cosa que me ha gustado, ya que en los Call Of Duty, la otra cara, la de después no te la mostraba. En esto es un punto bastante bueno el ver los efectos de la guerra con civiles de por medio.

Dead Island. Estragos de regar con fósforo.
Lo que más me ha llamado la atención, más allá de la diversión de pegar tiros (tras el L.A. Noire me apetecía algún mata-mata para no pensar mucho) han sido los gráficos. Muy muy conseguidos los efectos del desierto, de la meteorología, de las tormentas de arena, los efectos de los disparos, los deslumbramientos... en este apartado es una jodida delicia. No sé si Dubai está bien mapeada o no, da lo mismo, es una pasada visualmente.
900G y sin multiplayer. Relativamente fácilongos.
Además el juego empieza a lo grande, pegando tiros con una gatling desde un helicóptero a otros mientras haces zig-zag entre los edificios a medio construir de Dubai. Muy muy chulo. Es como liarte a tiros por las urbanizciones del pocero en Seseña llenas de grúas sin nada alrededor. Recomiendo mucho el bajar la demo (gracias a ella me interesó este juego) y probarla. Si véis que la demo no os convence, el resto del juego no os va a convencer.

http://marketplace.xbox.com/es-ES/Product/Spec-Ops-The-Line-Demo/66acd000-77fe-1000-9115-d802545488a0
Puedes descargar la demo para Xbox360 desde aquí
Le pongo una nota de 8.00/10. Me ha gustado mucho, es un mata mata con algo. Quizás la ambientación, quizás el que te permita hacerte los 1000G sin necesidad de multiplayer... que esté completamente localizado al castellano... no sé, es un juego muy bien hecho, pero tan bien hecho como corto. Por eso le bajo la nota, porque incluso habiendo jugado media campaña en el más dificil, el modo historia me ha durado (en neto, que no en bruto) unas 5h y media. Y eso es (para mi) intolerable en un juego que pretenda tener miga como éste. Al menos si se encuentra barato es muy recomendable (me consta que fue regalado en PSN-Plus hace unos meses)

1 comentario:

Mario dijo...

En mis ratos libres trato de jugar con distintas consolas y también la computadora. Los juegos de xbox 360 también son muy buenos e incluso uno tiene la posibilidad de hacer ejercicio porque hay una forma en que se convierte la consola en una con la que se puede interactuar a través de movimientos