viernes, 18 de octubre de 2013

Mis zapatillas: Asics GEL Galaxy 5

Y aquí va el tercer par de zapatillas con las que corrí, con las que empecé a tomarme en serio todo... y es que no hay mejor manera que aumentar moral con unas zapatillas de marca de gama media-baja: Asics GEL Galaxy 5
Es barro, no excremento de Tricerátops.

En Enero de este año, en rebajas dando una vuelta  por un outlet de Asics, me encontré que por la misma cantidad más o menos que había pagado por las del Decartón, podía tener unas Asics, y para mi que por aquel entonces no sabía en exceso de zapatillas de correr, me parecía pro-quetecagas.

Así que como buen ratilla, me compré las más baratas que me parecieran cómodas, y fueron estas. Talón de GEL y ya, básicas básicas, pero hasta la fecha, una explosión de comodidad en mis pies. Nunca había tenido una amortiguación tan suave.
Quemasuelas. En la foto parecen estar en mejor estado del que están.
Les he dado bastante caña, y han corrido dos medias maratones (la de la Villa de Madrid y la de Valdemoro) y ahí es donde me di cuenta de que no me iban a valer para la maratón: A partir del kilómetro 15 se me hacían durísimas. No se le pueden pedir peras al olmo, que son de gama media-baja y la amortiguación no es completa, sólo en el talón. Así que me compré otras (tranquilos, "sólo" quedan 3 zapas por comentar) que ya os "reseñaré".
Finalizando la media maratón de Madrid con las Asics unpocohechomierda
El caso es que no sé si por la novedad, o por dar el salto a una buena marca, son las que guardo con más cariño y menos dolores, que ya han sido relegadas a actividades de machaconeo como el andar por el campo/conciertos/pintar, y se nota muy mucho que ya no amortiguan como antes, por eso han sido sustituidas.
Si os fijáis, la uña de mi dedo gordo no da contra el refuerzo, da más al medio
Así que yo animo a todo el personal que quiera continuar corriendo, que vaya aumentando progresivamente de presupuesto (que no está la cosa para soltar 100 papeles en unas zapas que no sabes si les vas a dar ESE uso) y que vaya aumentando objetivos. De hecho, creo que estas zapatillas fueron el detonante para que me apuntara a las medias y maratones. Así que ojito.
Ojito que empiezas por una Asics y te acabas poniendo cintas en el pelo. Hay que estirar con estilo.
Precio: 45€ (Precio anterior 70€ - lo cual me parece una sobrada)
Kilómetros: En torno a los 350km por lo que su duración no acabo de verla su punto fuerte.

1 comentario:

Rafael Martín dijo...

Al ver el título pensé que era el blog de www.zapatillas-de-gel.com

Perdón por la interrupción. Es que estamos tan contentos con ellas que queremos comprar otro par.

Un saludo