miércoles, 26 de junio de 2013

II Pedestre Entre Pinto y Valdemoro 2013

No sabría definir dónde empieza y dónde acaba mi temporada de carreras, porque realmente llevo como dos años corriendo de manera regular, aunque bien bien, llevo desde la primera pedestre.

La primera carrera a la que me apunté fue a la Ponle Freno de 2011 en la distancia de 5km, la cual la hice(para mi entrenamiento) en unos decentes 26 minutos. 
Ponle Freno 2011 - La que le va a caer a Shei y todavía no lo sabe...
Pero acto seguido dejé de correr ya que me independicé y entre ver casas,la mudanza y el curro no tuve tiempo de entrenar o de tener una regularidad hasta que, una vez fuera del nido, me apunté a la primera pedestre Entre Pinto y Valdemoro de 15km.
Llegando a la meta de la pedestre Entre Pinto y Valdemoro de 2012
Un susto de distancia teniendo en cuenta que no había hecho más de 9km seguidos en mi vida... pero es que yo soy así. También me apunté a la maratón habiendo sido mi máxima distancia esos 15km. A veces hace falta tirarse a la piscina sin mirar para descubrir que no sólo sabes nadar, si no que además no se te da tan mal. También es que estoy como una cabra, y eso ayuda.
Meta en 1h 24' ¡¡Había corrido 15km sin morirme!!
Así pues podría decir que mi temporada de correr empieza en la Ponle Freno y termina en la pedestre. Y esta es la última ya de la temporada 2012/2013. No conté en su día la Ponle Freno de 2012 porque tampoco sabía hasta donde podía llegar. Y aquí me tenéis.
Foto de rigor, aunque salga como el ojete.

No me apunté hasta el lunes de la semana de la carrera porque tras la lesión de rodilla tras la Maratón de Madrid, no había podido juntar más de 3 kilómetros sin tener molestias, dolores, calambres... una tortura cuando te has aficionado a correr. Pero con paciencia, reposo, un par de sesiones de fisio y frenando no sólo tus piernas sino también tu cabeza, puedes salir del bache (si no es grave grave, claro).
El brasas del correr en modo "Hola chicas" y su cuñado Jose a la derecha.
Es un recorrido bastante puñetero en algunas partes donde se ponen muy muy cuesta arriba los caminos, pero es una delicia amén de que el nombre en si mola cacho. La gente siempre se ríe cuando les dices que vas a correr entre Pinto y Valdemoro.

No estaba en mi mejor momento, estaba motivado pero tenía miedo de joderme otra vez todo... en los "entrenamientos" (porque tampoco se les puede llamar así) iba a ritmos de casi 6'/km, 5'40''/km... bastante pobre para los ritmos que alcancé antes de la maratón. Vamos, que si no llegaba igual que el año pasado sin entrenamiento iba a faltarme poco.

Entonces gracias a que Jose estuvo conmigo toda la carrera, el muy maldito fue a 5'/km durante toda la santa carrera. Unos ratos tiraba yo, otros ratos tiraba él... según iba mirando el cronómetro no me creía el tiempo que estaba haciendo. Desde luego si no llega a ser por él, hubiera tenido un tiempo peor.

Así que a 1km se me desata la zapatilla y aunque me esperó y le alcancé, me desfondé un poco y le dije que tirara hacia adelante. Luego le expliqué que quería que él pasara por delante mío en la meta, ya que él se lo había currado más durante todo el circuito y no era menester que hiciera peor tiempo por esperarme a mi. Que vaya, entró 20 segundos antes que yo, pero es que soy asín. Fer Plei.
Si, parece que me ha ganado el niño pequeño.


General: 319/651
Categoría: 159/307
Tiempo total: 1:14:09.50
Minutos/km: 4:57


Vamos, aguantar el ritmo (para mi bastante elevado) de ir por debajo de 5 min/km durante 15 km. COMPLETAMENTE IMPENSABLE. Además de ir por un terreno con subidas y bajadas (era por camino) amén de que por camino voy mucho más lento por costumbre. 10 minutos menos que el año pasado. 






No hay comentarios: