viernes, 19 de abril de 2013

Media Maratón de Valdemoro 2013

He tardado más que en el Medio Maratón de Madrid en subir esta entrada, pero también he estado más liado en el trabajo y preparando la Maratón de Madrid.
Un clásico ya. No, no voy en pijama. La camiseta, que es así.


La carrera en si, son dos vueltas a un circuito de 10km con 600m (ver plano), dando la posibilidad a los corredores de retirarse en la primera vuelta. Lo cual es algo que me parece genial, porque en algunas carreras de 10km te ves que podrías darte otra vuelta y conseguir un objetivo muchísimo más ambicioso. Pero en la genialidad reside una contra que he visto corriéndola y que hace que me plantee muchísimo el correrla el año que viene.
Shei es una artista
Hay que estirar bien. Osea, lo contrario a lo que hago yo.
Y es que a los que corrimos la media maratón, nos comimos un mojón. Las foto-finish de la organización eran sólo de los que entraron a los 10km, de la media maratón sólo sacaron al que ganaron y poco más .
Luego, en la entrega de la bolsa del corredor me dieron la talla S de la camiseta haciéndonos bajar por las escaleras del polideportivo y hacernos esperar un buen rato cuando tras correr 21km estás desesperado por beber agua.
Foto en la salida a puntico de subir una de tantas cuestas.
Lo de la camiseta, aunque en sí sea una basura, te hace ilusión, pero es que las tallas se repartieron entre los que no dieron dos vueltas y se agotaron. Muy muy mala previsión por parte de la organización, cosa que se puede evitar muy sencillamente con un pelín de trabajo previo: Cuando vayas a tomar los datos de las inscripciones, que te especifiquen la talla, y así, en función de lo que tienes es lo que pides. No porque haya 600 participantes encargues 200 L M y S, cuando lo mismo el ratio es de un 60% L, 50%M y 10%S.

Aunque no todo son malas cosas, una cosa buena que tiene es que aunque los dorsales se hayan agotado (otra muestra más de mala previsión para una carrera de pueblo) es que se agrega gente a la carrera, corriendo así conmigo mi cuñado Víctor a un trote cochinero para él pero un ritmo muy digno para mi
Aquí tenemos un ejemplo de producto fresco y producto apunto de caducar.
Así que en el kilómetro 12km me esperan Shei, Inma(La del encargo especial) y Paula, que luego vuelvo con ella.
¡Vamos tío! ¡Que todavía te queda mucho!...Ahí, dando ánimos.
Entonces, miserias aparte de la organización(porque son miserias en sí, que lo importante es correr la carrera y pasártelo bien) tiene varias pegas y es que las comparaciones son odiosas. En la de Madrid al ser tal la burrada de gente que se apunta, aunque tengas un tiempo regulero siempre vas rodeado de gente, en esta, he tenido tiradas largas largas sin nadie y corriendo solo, por lo que se hace más tediosa. Hay que tener la cabeza muy fría para no desmoralizarte. Por no decir las cuestas con un cerro de inclinación que ríete tu de Alfonso XII y la calle Alcalá. La gente dice que la de Madrid es muy dura, pero a mi se me ha hecho muchísimo más dura esta con tanta cuesta.
Sprint final a lo carros de fuego pero con Paula gritando ¡Llévamey ve más rápido!
Y arrastrándote llegas al final, se anima la sobri a entrar con su padre y yo saco fuerzas de donde no las tengo y adelanto al de rojo de detrás que pensaba que nunca le iba a dar caza.
1h 50' muy dignos
Y se acabó, otro rodaje de 21km muy cerquita de la Maratón de Madrid, la cual correré ya con más ganas después de lo de Boston con un crespón negro en el dorsal. No voy a hacer más mención a este incidente que me ha afectado bastante mucho porque no se merecen mi tiempo esos malnacidos.

Y ahora algo más agradable: Me dieron medalla en el Medio Maratón de Madrid y me darán medalla en la de Maratón de Madrid, y en esta no... pues le pedí a Paula que me hiciera una medalla de una arcilla parecida a la pasta Fimo super chula.
Eso de 1º es mentira, pero si lo dice mi sobri va a misa!
Así que para mi tiene el mismo valor. Ya pondré orgulloso las tres medallas juntas dentro de poco.

Sólo queda una semana para la Maratón. Todavía no me lo creo.

No hay comentarios: