lunes, 11 de febrero de 2013

Videojuegos 2013: Fallout New Vegas.

Buenas!

Al igual que he empezado a hacer con los libros que voy terminando en 2013 para llevar una lista, voy a hacer lo mismo con los juegos que me voy pasando.

Hoy toca el turno (aunque hace ya un mes que me lo acabé) de Fallout: New Vegas.
Carátula estilo ¿De qué te ríes?
Podría decirse que para mi ha sido el hype en su máxima expresión. Tras unas 120h de partida con Fallout 3 + el cerro de expansiones que tiene, supuse, que ya que comentaban en las reviews que era más de lo mismo, iba a ser más de lo mismoGENIAL.

Pues no, no es más de lo mismo. Bueno sí, pero no. A ver cómo me explico.

En Fallout 3, el pegarte un paseo inmenso por el yermo era una delicia. Un poco tedioso a veces pero una delicia. Podías adentrarte en edificios y tener un montón de sorpresas, aventuras, problemas... Cada edificio era un mini videojuego con historia propia y estaban llenitos de cosas por descubrir. Y no sólo en edificios abandonados, simplemente visitando pueblos durante uno de tantos pateos que te tenías que pegar. Pero para mi no se hacían aburrido en ningún momento. Me faltaron algunos logros que requerían pasarse el juego otra vez... pero ya era pasarse. Aunque todavía me duele tener 19/20 cabezones y no tener el logro.
¿Has jugao mucho? Nah, unas pachanguitas

En New Vegas, no hay esas cosas. Bueno sí, pero no. Pateos te metes igualmente, pero prácticamente no te encuentras con nadie. Si acaso con un par de moscas que te zurran de lo lindo y pueden llegar a joderte la partida. Edificios hay igualmente pero no hay nada en ellos, algún que otro enemigo pero poca cosa más, hileras e hileras de archivadores vacíos... no sé, pero toda la novedad que me ofrecía Fallout 3 ha desaparecido en este juego. Es como si lo hubieran planificado para ser un juego más grandes que los testículos de un político cuando habla de honradez, pero todo se hubiera quedado en nada por sacarlo antes al mercado.

Lo peor de todo incluso, es que con guía, hay partes que se hacen aburridas de cojones, eso sin contar los bugs que tiene que hacen que la última hora de juego se vaya a la porra. Cuando lo tuve instalado en el disco duro de la consola, había veces que la última partida guardada, no cargaba -A tomar por culo 3h de partida- así que no había más narices que jugar sin tener el juego instalado.
Te deberían dar 500G sólo por terminarlo.
Así que le doy una nota de 6.5/10 por no ser lo que su predecesor.

Bueno sí lo es, pero no.

No hay comentarios: